sábado, 30 de junio de 2007

David y Goliat

David miraba a las estrellas aterrorizado la noche antes de su batalla con Goliat. Su fragilidad lo empujaba a un abismo de miedo y desconcierto, porque pese a su fuerza interior, sabía que estaba en desventaja con respecto a su contrincante. Finalmente David en la batalla utilizó la maña antes que la fuerza y venció, pero el miedo le estuvo rondando la cabeza hasta ese preciso instante en que lanzó la honda.

Siento la fragilidad de David, frente a mi contrincante Goliat: el miedo.


(canción del día: sin miedo a nada, alex ubago)

viernes, 29 de junio de 2007

Choice

La vida es un constante elegir entre unas cosas y otras. Decisiones, personas, momentos, sitios y lugares, una opción u otra... pero no se pueden elegir los sentimientos.
Nunca tampoca distancia pudo separarnos tanto, pero la distancia no es precisamente física.

"choose a life, choose a job, choose a fucking television..."

* Dedicados a todos aquellos que hacen que mi vida sea cada día un poquito mejor. Porque este día no ha comenzado siendo igual que en años anteriores. Gracias.

(canción del día: don´t let me get me, pink)

martes, 26 de junio de 2007

Si todo fuera eso...

Si por una tontería hacemos un mundo, una montaña de un grano de arena, si creemos que el barco se va a hundir porque un grifo pierde agua...si todo fuera eso en esta vida, esas pequeñas cosas por las que creemos que lo vamos a perder todo.

Que subidón y buen rollo me da esta canción siempre que la escucho.

(canción del día: starlight, muse)

domingo, 24 de junio de 2007

Por estos últimos días...

De camino para Serrato, un viernes de discordia personal, se abrieron unas puertas en mi universo. Puertas que ayudaron a acontecer sucesos paranoicos, que rozan lo surreal, que descolocan tu mente y tu estructura de vida.


Hoy sólo eso, porque lo sencillo es muchas veces lo mejor.


(canción del día: sentía, mecano)

viernes, 22 de junio de 2007

Manzana Podrida

Siempre ganan los mismos. Esa es la historia de la manzana podrida. Había una vez dos manzanos. El primero de ellos era frondoso, tenía muy buen aspecto y daba unas manzanas rojas que entraban por el ojo a cualquiera. Todo el mundo quería comer de sus manzanas, era la envidia de todo el campo. A la sombra, casi escondido, en segundo plano, esta el otro manzano. Era un árbol sin apenas hojas, nadie lo tenía en cuenta, y sus manzanas parecían todas pochas. Nadie se dirigía a él.
Un día un caminante hambriento llegó al campo, y vió a los dos manzanos levantarse delante de él. Sin dudarlo se dirigió al primero y arrancó una hermosa manzana. Fue grande su sorpresa al descubrir que el sabor de esa bella manzana era agrio como el peor de los venenos, y con el tiempo, llegaría a ser igual de mortal.
Tras aquel amargo bocado, cogió de nuevo otra manzana pero tenía el mismo sabor. Volvió a coger otra, y otra, y él parecía no escarmentar. Todas tenían ese veneno agrio en su interior.
Tiró la manzana y se quedó mirando al segundo árbol, pensando que si esa tan bella estaba así de mala, esas tan pochas estarían peor. Pasaron, los minutos, y con ellos las horas, y el hambre del caminante cada vez se hacía más insoportable. Así que cogió una manzana del segundo árbol, y le metió un bocado, pensando que después de todas las anteriores esta no le haría gran mal.
Grande fue su sorpresa al descubrir que esa manzana pocha guardaba en su interior el más dulce de los sabores, y que todas sus compañeras de árbol sabían igual. El hombre se alegró porque su hambre empezó a desaparecer. Sin embargo lentamente se iba sintiendo más débil, el veneno de las bellas manzanas habían pasado factura y sus órganos se iban paralizando poco a poco, encontrando finalmente la muerte. Se arrepintió de haberse dejado llevar por las apariencias a primera vista.

Moraleja: (la dejo a la libre elección)

[Volviendo al mito de la manzana podrida]

(canción del día: come undone, robbie williams)

miércoles, 20 de junio de 2007

Welcome to the hotel California

Buscaba un lugar, dónde abandonarse, dónde dejar que sus sueños cobraran vidas en figuras de humo. Caminó buscando ese lugar durante mucho tiempo, tambaleándose en el camino, tropezándose con la misma piedra una y otra vez, pero el levantarse y continuar le ayudó ha llegar a ese lugar.
Era una casita pequeña, y a medida que se iba acercando más, se convertía en una inmensa mansión. Un viejo hombre que aguardaba cerca de la puerta lo miró de arriba abajo sin decir nada. Preguntó por el motivo del cambio de tamaño de aquella especia de casa. El viejo se convirtió en niño y le dijo: esta casa se alimenta de los sueños de las personas, en esta casa todo es posible, y los problemas se solventan con la mejor de las sonrisas. Tus ganas de soñar me ha devuelto mi inocencia, así tú también podrás encontrar a alguien que con sus sueños facilite la realización de los tuyos.
Aquí se viene a aprender a estar sólo, a sacar lo mejor de cada momento de soledad, a disfrutar de lo bueno de uno mismo, pero también a vivir en comunidad y a saber valorar lo mejor de cada persona. Bienvenido a el Hotel California.

Lo bueno de las canciones, es que las puedes interpretar como quieras.
“Some dance to remember, some dance to forget”

(canción del día: hotel california, eagles)

domingo, 17 de junio de 2007

Ausencia mental

Pasa que a veces sentimos que todo lo que nos rodea está ajeno a nosotros. Pasa que el aire azota nuestra piel pero no lo sentimos. Pasa que a veces miramos pero no vemos nada, que el ruido contamina nuestros oidos, pero se hace el silencio absoluto.
Últimos días, horas, minutos y segundos viviendo eso. Sintiendo el mundo como una experiencia vicaria.
Ausencia mental.

(canción del día: that I would be good, alanis morissette)

viernes, 15 de junio de 2007

Me gustan los problemas, no existe otra explicación

Sin quererlo, de repente, tu vida está sumergida en un sinfín de líos que no sabes cómo han llegado ni por qué te encuentras así entre ellos.
Todos los pequeños detalles se convierten en problemas. Das un paso, y para cuando te quieres dar cuenta estás metido hasta las cejas.
Supongo que la vida es cíclica a modo de espiral, siempre es la misma historia pero en momentos diferentes. Siempre son los bajones, que te pillan sin avisar, siempre es lo mismo, un camino por andar.
Decisiones, de eso se trata la vida, un contínuo elegir, tu forjas tu futuro como quieres, tu escribes la historia según lo que quieras y tal y cómo te dejen los agentes externos que intervienen, "you choose"....

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al echar la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

(canción del día: dulce condena, los rodríguez)

lunes, 11 de junio de 2007

Una sin letra...

Dudas, miedos, inquietudes, nerviosismo, creer que se está de más, que te pueda la situación, creer que la tienes, perderla, perderla...
Sueños, metas, tu vida, tu mundo, tu cama, tu espacio, tu rinconcito favorito...
Las carreras, la velocidad, la vida moderna, el ruido de la ciudad, gente gritando....
Humo, fuego, calor, quietud, silencio, niebla...fuego, fuego e hielo.

*Hoy sólo sensaciones, y una sin letra...

(canción del día: requiem for a dream, clint mansell)

jueves, 7 de junio de 2007

Positivaaaaa...

Conocía a una persona que era el tipo de persona que te gustaría ser. Siempre estaba de bueno humor y siempre tenía algo positivo que decir.
Ver este estilo me causó curiosidad así que un día fui a buscarlo y le pregunté:
- No lo entiendo , no es posible ser una persona positiva todo el tiempo. ¿Cómo lo haces?
- Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: “Tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor: escojo estar de buen humor; cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida”.
- Sí, claro, pero no es tan fácil – pregunté.Sí lo es. Todo es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tu elijes cómo reaccionas ante cada situación, tu eliges cómo la gente afectará a tu estado de ánimo, tu eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, tu eliges cómo vivir la vida.


Historia dedicada a mi amiga "Rosita".
(canción del día: positiva, erika garcía)

miércoles, 6 de junio de 2007

Primer Paso

Hoy se da el primer paso, un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad.

Para comenzar este blog, no voy a introducir ninguna característica de él. Serán sólo pensamientos, para dejar a la libre interpretación de cada uno.

Reflexión de hoy: qué buena época aquella en la que tenías que gritarle al mundo con tu imagen cómo eras y qué te gustaba. Bonitos 16. Todo valía.

Ya van para 5 añitos.

(canción del día: adiós mundo cruel, ariel rot)