lunes, 30 de julio de 2007

Pequeña Miss Sunshine

Acabo de ver la película "Pequeña Miss Sunshine" y la publicación de hoy era obligada. Siempre he opinado que la intención de cualquier obra es no dejarte indiferente y que te haga pensar un poco. Sin duda esta película nos enseña a todos una gran lección: nos movemos en un mundo donde todo se rige por un modelo estandar, pero no debemos olvidar que cada uno es como es, con su propia personalidad, que eso nadie lo puede cambiar. Que el camino a la felicidad no es nunca la perfección, no podemos vivir persiguiendo a la persona perfecta, el trabajo perfecto, un modelo de vida perfecto, porque la perfección no existe.
Hay que saber, y creo que esta es una de las lecciones más difíciles de aprender en la vida pero la que a la vez mejor sabor de boca nos deja, a ser feliz con cada pequeña cosa que nos rodea. Buscar la felicidad en tu propia realización, buscar la felicidad en la paz contigo mismo y con los demás. Buscar la felicidad es cada momento, en cada segundo porque es único y exclusivo y nunca vuelve. Hay que ser felices con lo que somos y con lo que tenemos, porque encontrar la felicidad en esas pequeñas cosas es la mejor droga que uno puede experimentar.

(película del día: pequeña miss sunshine)

sábado, 28 de julio de 2007

Arriesgar

Hoy me quedo con una frase que leí en un momento de una charla de esas que te hacen pensar: love is a game, insert coin!

He arriesgado muchas veces, aunque menos de las que me hubiese gustado, y a veces he perdido, y otras he ganado. Ahí está el riesgo que hay que asumir, porque quien no arriesga nunca gana. La negativa ante las cosas que queremos siempre la tenemos presente, pero... ¿y si conseguimos un sí?

Risk, risk, risk

(canción del día: princesa, joaquín sabina)

jueves, 26 de julio de 2007

A veces... sólo sucede

A veces, sólo sucede. Vienen malas rachas, en las que tu mundo se pone del revés, pero al fin y al cabo son eso: rachas. Aunque en su momento no lo podamos ver, pasarán, porque después de la tormenta siempre llega la calma, y que razón tiene esa frasecilla (de las que tanto me gustan a mi).
A las rachas malas, le siguen otras que son mejores, y que bien se siente cuando estas viviendo esos momentos, cuando ves que todo vuelve a resurgir.




(canción del día: cry (if you don´t mind), jarabe de palo)

martes, 24 de julio de 2007

words, words, words...

Porque, como ha dicho una amiga mía, lo que nos pasa en la vida es por lo tontos/as que podemos llegar a ser. Puede...


look in the mirror, look what u've done
how did u think u'd get this far
u need the attention, u get what u want
reminding strangers who u are.
can't help but think it's all passe'
i find it very hard
2 believe (leave all), all (the words),
words (all that)that u say.
once u turn (i will) I (2 will) will (i'll turn)
turn away
everyone's talking, hear what they say
i think it's plain as black & white
no use complainin', it's 2 late 2 change
i'd like 2 show u wrong from right
don't get suspicious, it will drive u mad
i think you're losing sight...

(canción del día: turn away, humanima)

jueves, 19 de julio de 2007

No doubt

18 de julio, hace 71 años que estalló la guerra civil en España. Hace horas, dentro de mí.

martes, 17 de julio de 2007

Zas!!

Palos te da la vida, palos que no puedes evitar, que ni siquiera esperan un tiempo para que los puedas asimilar. Vienen y como vienen se van, pero pasan, dejan su huella. Y hacen cicatrices.
A veces quiero tirar la toalla, a veces quisiera poder gritar, nadar lejos no pensar en nada, pegar puñetazos a una pared, correr... escapar...

A veces pienso que somos fuertes, a veces me sorprendo a mí misma, pero al final sólo caigo en la conclusión de que no es fuerza sino que no se asimilan las cosas en toda su dimensión. Y nunca se llega a hacerlo del todo, simplemente se llega hasta un límite que el tiempo hace que sea más llevadero.

Todo afecta, todo pasa, nadie es indiferente... la ignorancia es felicidad pero sólo momentánea.

"El amor es una farsa por eso vivo enamorado"

(canción del día: calle melancolía, joaquín sabina)

sábado, 14 de julio de 2007

Tranquilidad

Me siento como en mitad de una tormenta. Hay vientos huracanados azotándome alrededor mía, me muevo con el vaivén a veces sólo por inercia. Y entonces llega ese momento, y pese a todo lo anterior me siento en paz, con tranquilidad, en calma.
Pese al miedo, pese a los nervios, pese a lo externo y lo interno, siempre encuentro junto a esa estrella la tranquilidad.

Hacía mucho tiempo que no me sentía así, y empiezo a creer que me puede gustar esa situación.

["Estaba escrito en los astros pero con tan mala ortografía que todo salió al revés", frase del cartel de la película "Suspiros del corazón"].

*Hoy una canción que también me transmite tranquilidad.

(canción del día: visions of paradise, mick jagger)

miércoles, 11 de julio de 2007

Máxima

Nos pasamos la vida luchando por conseguir cosas. En ocasiones eso es bueno, pero...¿y cuándo estamos luchando por algo que nos hace mal? ¿Qué sucede entonces?

Deseamos lo que no tenemos, lo que queda lejos de nuestras manos, y cuando lo tenemos realmente no lo valoramos, pasamos y buscamos un nuevo objetivo.

Hay que pensar realmente si por lo que luchamos lo queremos de VERDAD, o es simplemente un capricho pasajero.

No debería de ganar el miedo y hacer que estes triste, no deberías dejarte vencer y dejar de sonreír al mundo.

Máximas de la vida:

Remember that life is fun!
There is always a reason to smile!
Sonríe a la vida si no te sonríe ella a ti.
Take it easy.
Take it easy.
Take it easy.

[Para una persona muy especial]

(canción del día: how to save a life, the fray]

domingo, 8 de julio de 2007

7º maravilla

No ha sido una de las siete maravillas del mundo, pero sin duda quedará siempre con nosotros. Valoraremos su belleza de primera mano, y si el resto del mundo quiere perderse eso, es asunto suyo.

No creo tanto en los lugares, como en los recuerdos de lo que ha pasado mientras estabas allí, o con quién ha pasado.
Las siete maravillas de mi vida son: la amistad, el amor, la libertad, el respeto, la honestidad, la cultura y las personas. Me quedo con todas ellas :)


(canción del día: change the world, baby face & eric clapton)

sábado, 7 de julio de 2007

what's going on?

Creí ser ese vaso de agua en calma, ese que ya una gota no iba a poder rebosar, pero como una pastilla efervescente todo empieza a burbujear en mi interior, y sube para arriba como la espuma.

Creía que podía controlarlo pero me he dado cuenta que no, y tu mirada me deja fuera de juego, paraliza mi cuerpo cual veneno, y no me deja reaccionar. Tiemblan mis piernas, mis manos, mi voz, me da un vuelco el corazón, y me pregunto: ¿Qué está sucediendo? :)

[And I am feeling a little peculiar ]

(canción del día: what's up, 4 non blondes)

http://www.youtube.com/watch?v=LiDpMfEeo3Q

miércoles, 4 de julio de 2007

Gracias por esta noche...

Gracias por esa noche, en la que dejamos que el tiempo se parara, en la que sólo fuimos los dos, en la que me invitaste a abrir mi corazón y a acariciar a la sinceridad, en la que me mostraste todo lo bueno que hay en ti.

Siempre quiero ir por delante, y no aprecio el buen sabor del "ahora", del momento. Sentada, sin nada más que hacer, gané el pulso al miedo, las dudas se han convertido en el escalón que ya he dejado atrás, aunque habrá más, eso ya no es lo que más me preocupa.

Hacía tiempo que no me sentía como aquella noche. SINCERIDAD


Dedicado: a ese niño que roba azucarillos para endulzar su vida.

(canción del día: hoy no entiendo de nada, efecto mariposa)