viernes, 22 de junio de 2007

Manzana Podrida

Siempre ganan los mismos. Esa es la historia de la manzana podrida. Había una vez dos manzanos. El primero de ellos era frondoso, tenía muy buen aspecto y daba unas manzanas rojas que entraban por el ojo a cualquiera. Todo el mundo quería comer de sus manzanas, era la envidia de todo el campo. A la sombra, casi escondido, en segundo plano, esta el otro manzano. Era un árbol sin apenas hojas, nadie lo tenía en cuenta, y sus manzanas parecían todas pochas. Nadie se dirigía a él.
Un día un caminante hambriento llegó al campo, y vió a los dos manzanos levantarse delante de él. Sin dudarlo se dirigió al primero y arrancó una hermosa manzana. Fue grande su sorpresa al descubrir que el sabor de esa bella manzana era agrio como el peor de los venenos, y con el tiempo, llegaría a ser igual de mortal.
Tras aquel amargo bocado, cogió de nuevo otra manzana pero tenía el mismo sabor. Volvió a coger otra, y otra, y él parecía no escarmentar. Todas tenían ese veneno agrio en su interior.
Tiró la manzana y se quedó mirando al segundo árbol, pensando que si esa tan bella estaba así de mala, esas tan pochas estarían peor. Pasaron, los minutos, y con ellos las horas, y el hambre del caminante cada vez se hacía más insoportable. Así que cogió una manzana del segundo árbol, y le metió un bocado, pensando que después de todas las anteriores esta no le haría gran mal.
Grande fue su sorpresa al descubrir que esa manzana pocha guardaba en su interior el más dulce de los sabores, y que todas sus compañeras de árbol sabían igual. El hombre se alegró porque su hambre empezó a desaparecer. Sin embargo lentamente se iba sintiendo más débil, el veneno de las bellas manzanas habían pasado factura y sus órganos se iban paralizando poco a poco, encontrando finalmente la muerte. Se arrepintió de haberse dejado llevar por las apariencias a primera vista.

Moraleja: (la dejo a la libre elección)

[Volviendo al mito de la manzana podrida]

(canción del día: come undone, robbie williams)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

moraleja; no comas manzana

moraleja; no tomes batido de fresa

moraleja; el acto reflejo es malo

moraleja; si tienes sueño,sueña

moraleja; tienes sed?? bebe...

moraleja; si no cabe, no lo metas

moraleja; si es no,no digas si,si es si, no digas no... lo sé!




































































me rallao

























muaaak

Anónimo dijo...

En serio todo eso sale de tu cabecita?
Pués, sí....Hay q mirar dentro más de una vez. Que manzanas bellas, hay muchas, pero podridas, muchas más;)
POSITIVISMO FOREVER!
Y...ya mismo tu cumple!

MORALEJA: Como diría el gran sabio, Pedro Navaja: "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!"

Anónimo dijo...

Pues sí lo mejor está en lo que no se ve, pero también las hay muy bonitas por fuera y que por dentro son aun mejores.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es diveana bueno primero que nada mi comentario es el siquiente bueno yo pienso que la belleza no importa pero lo que importa es como es uno por dentro osea bueno chao